CPP asegura que casi dos tercios (el 63 por ciento) de los menores entre 7 y 16 años han comprador algún producto en la red, y 8 de cada 10 han utilizado la tarjeta de crédito o la cuenta de PayPal de sus padres para hacer el pago. De medio, los niños hacen siete compras en la red cada año, a una media de 15 libras (17,6 euros) por compra. Una de cada siete está hecha sin el consentimiento de los padres.

Además, el 25 por ciento de los niños ha comprado (o tiene previsto hacerlo) un regalo navideño a través de Internet, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año pasado. Más de la mitad de los menores (51 por ciento) declara comprar juegos on-line, mientras que un 42 por ciento compra libros y un 30 por ciento opta por películas. Eso sí, casi uno de cada cuatro menores reconoce comprar juegos o películas para mayores y un uno por ciento de los niños asegura haber adquirido cigarros, alcohol e incluso armas.

Cabe señalar, asimismo, que tres cuartas partes de los menores encuestados no comprueban la seguridad de una página web antes de hacer una compra.

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