Linx es uno de los mayores puntos centrales de Internet en todo el mundo y cuenta con 400 miembros en 50 países, incluidos los principales proveedores de contenidos e ISPs. La red actualmente cubre más del 80 por ciento del enrutamiento de tráfico mundial.

Actualmente, esta red está desplegando nuevos switches BlackDiamond X8 de Extreme Networks para “blindar su punto de intercambio y poder manejar el fuerte incremento del tráfico en Internet previsto durante las Olimpiadas”

La organización cuenta con dos redes de área de diferentes proveedores de forma que suponga una total garantía de funcionamiento. Después de ampliar una de ellas, a finales de 2011, Linx quería una solución similar en su otra red LAN.

Los switches BlackDiamond X8 pueden alcanzar 20 terabits de capacidad con una densidad de puerto de 768 por 10 puertos Ethernet Gigabit.

El responsable tecnológico de Linx, Derek Cobb, asegura que “estamos ampliando nuestra red con BlackDiamond X8 porque el producto ofrece un rendimiento líder en conmutación de centros de datos. Cuando decidimos potenciar nuestro centro de red, queríamos el mejor producto del mercado para lograr el máximo rendimiento y escalabilidad”.

El año pasado, Linx formó parte de las organizaciones que apoyaron la campaña de oposición contra el nuevo registro de dominios Nominet en respuesta a la ley que permitía actuar a las autoridades sin una orden judicial.