La división Business Solutions de LG Electronics es, en palabras de su director, Francisco Ramírez, la “especialista en el mundo TI, pero con posibilidad de vender todos aquellos productos que demande el profesional y la empresa”. Así, por ejemplo, aunque los smartphones no son el núcleo central de su actividad, Ramírez reconoce que a lo largo de este último año su venta en esta división se ha disparado “de manera exponencial”.

En cualquier caso, el gran peso de esta división (que supone cerca del 15 por ciento de toda la facturación de LG en nuestro país) recae en las soluciones audiovisuales. Una tendencia que parece que se mantendrá como tónica para el próximo ejercicio. Desde televisores a videowalls, pasando por monitores y tecnología multitáctil, estas soluciones suponen la mitad de la facturación de la división y, de cara a 2012, Francisco Ramírez cree que los grandes dispositivos de comunicación van a tener una gran demanda, sobre todo por la relación calidad precio que, en su opinión, han alcanzado.

Otros productos englobados específicamente en la división Business Solutions son los portátiles, el software o las soluciones de videovigilancia.

El 60 por ciento de las ventas de la división se realiza en grandes cuentas (especialmente en los sectores de banca, utilities, servicios, hoteles y administración públicas).