Estos ataques parecen estar siendo llevados a cabo en Ucrania contra páginas de comercio electrónico. Estos sitios web están siendo atacados con éxito y se han visto comprometidos con malware que se utiliza para intentar atraer visitas a estas páginas, explica Wayne Huang, responsable de tecnología en Armorize.

Es cierto que los ataques en la Web no son nada extraño, pero Huang explica que este es destacable porque se trata de uno de “inyección” que recuerda a los ataques que se realizaban hace 3 años con gran frecuencia, pero que hoy en día no son tan habituales. comercio electronico codigo abierto ataque

Los atacantes “podrían estar aprovechando una vulnerabilidad conocida” en el software de código abierto, añadiendo que los atacantes tratan de esconderse y mirar a cualquier información que se comparte públicamente sobre las últimas vulnerabilidades conocidas en software. Además, señala que el software OS Commerce es una aplicación para crear páginas web de comercio electrónico muy popular, porque proporciona una sensación diferente a través de varias plantillas. Según su sitio web, el grupo de código abierto OS Commerce cuenta con casi 250.000 propietarios de tiendas que utilizan su software Online Merchant, que está disponible de manera gratuita bajo GNU General Public License.

Noticias relacionadas

Los sitios de e-commerce basados en código abierto, bajo ataque

1&1 Internet añade la funcionalidad 1&1 Click & Build a sus packs de hosting

El comercio electrónico crece en España cerca de un 30 por ciento

Europa ratifica la nueva ley de comercio electrónico