HP ha presentado en nuestro país las nuevas soluciones y servicios que, en materia de seguridad, ofrece la compañía a sus clientes. La seguridad es, junto al cloud y la optimización de información, las áreas estratégicas para el futuro de HP.

Según explicaba Luis Buezo, Director IT Assurance para EMEA de HP Technology Service, el eslabón más débil de la seguridad corporativa de hoy en día no son las aplicaciones comerciales, sino las que se han desarrollado internamente en cada empresa. Por eso, y teniendo en cuenta que desarrollar una solución partiendo de la seguridad reduce en un 80 por ciento los costes frente a incluir a posteriori la seguridad, HP ha presentado su oferta de soluciones y servicios de cara a las empresas.

Más orientadas a las grandes corporaciones y servicio público (por ser las que más capacidad de inversión tienen y las que sufren más ataques, según los responsables de HP), el fabricante ha anunciado nuevos productos, como HP Data Protection Services (para prevención de intrusiones), HP ArcSight ESM 6.0 o HP TippingPoint NX Platform NGIPS. Eso sí, los responsables de HP reiteraban el compromiso con el canal de distribución, asegurando que este negocio “no tendría éxito sin la capilaridad que ofrece el canal”, destacando que será el “certificado y formado específicamente” el que podrá ofrecer estos servicios.

Además, y disponible de manera gratuita para todo el mundo, HP ofrece HP Information Security Pulse, página web (disponible también en aplicación para iOS, Android y webOS) en la que se puede consultar el estado de las amenazas de seguridad a nivel mundial.