Si cree haber sido víctima de una estafa o, simplemente, recibe un mensaje de correo electrónico que considera fraudulento, ahora puede ponerse en contacto con la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional enviando un e-mail a la dirección [email protected].

De esta forma, la policía intenta conocer y luchar mejor contra este tipo de fraudes, después de contar con la colaboración de Bancos y Cajas de Ahorros.

Según la información facilitada por este cuerpo de seguridad, cuando se detecta un mensaje de correo electrónico “cebo”, los agentes de la BIT buscan el alojamiento de esa página web, el dominio y dónde se ha confeccionado.

La Policía asegura que estas investigaciones conducen, y cada vez con más frecuencia, a otros países, especialmente del Este de Europa. Para ello, la cooperación internacional con organismos como la Europol o la INTERPOL es fundamental.

Por último, cabe señalar que la Policía Nacional aconseja a los usuarios no responder a este tipo de correos electrónicos ni hacer clic en ninguno de los enlaces que lleven.

Igualmente, se recomienda a los usuarios que accedan siempre a la banca virtual desde la página oficial y revisar las cuentas con frecuencia para verificar los movimientos, así como poseer aplicaciones de software que luchen contra los virus y otro tipo de inseguridades.