Forefront será el nuevo paraguas bajo el que se aglutinarán todos los productos de seguridad de Microsoft, entre los que se incluye Internet Security & Acceleration Server 2006, una nueva versión del gateway de seguridad que ofrece protección de red frente a las amenazas basadas en Internet, y Antigen, el antivirus y antispam corporativo de Microsoft.

En esta nueva oferta de seguridad también se incluye el servicio Client Protection, cuyo nombre también se espera que sea modificado a lo largo de la celebración de Tech Ed por el de Forefront Client Security, y que está diseñado para ofrecer protección frente a virus dentro de todos los PC corporativos, así como en portátiles y servidores. En estos momentos, el producto se encuentra en una primera fase beta en período de prueba.

También se espera que la compañía dé a conocer la primera beta del recientemente renombrado System Center Operations Manager, así como la primera Community Technology Preview (CTP) de SQL Server Everywhere. El primero de los productos es un software de gestión de red, mientras que SQL Server Everywhete es una versión reducida de la base de datos de Microsoft para aplicaciones móviles.