El 54 por ciento de los internautas abre enlaces de páginas Web, correos electrónicos y redes sociales sin comprobar antes su destino. Así lo indica un estudio reciente de SPAMfighter, que muestra como los usuarios de Internet, concretamente un 55 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres, continúan siendo confiados a la hora de abrir cualquier tipo de enlaces sin comprobarlos previamente, exponiendo sus equipos informáticos a graves problemas de seguridad.

Concretamente, en lo que respeta a los links de páginas Web en el correo electrónico, aunque la mayoría de los encuestados se arrepiente después de abrir este tipo de enlaces, SPAMfighter señala que el 65 por ciento de las mujeres son más confiadas a la hora de abrirlos y no comprueban donde van los enlaces antes de pinchar en ellos, frente a un 55 por ciento de los hombres.

Para Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, “el elevado número de personas que han hecho clic en un enlace y se arrepiente, muestra que para los estafadores es fácil engañar a las personas. Es muy triste y el elevado número de casos nos sorprende mucho. Sólo podemos sugerir a los internautas que tengan cuidado y que se protejan contra el spam y spyware”.

spam