El auge de internet como medio para dar a conocer las propuestas políticas y la moda de hacer vídeos propagandísticos para colgarlos en YouTube es algo que nadie discute a estas alturas. Y, si lo hace, es para valorar el buen uso que los políticos saben hacer de herramientas como los blogs http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=59198&seccion=actualidad.

Pues bien, Symantec alerta que estas nuevas formas de comunicación pueden ser la antesala de nuevos riesgos de seguridad, por lo que pide extremar las precauciones ante las próximas elecciones generales del mes de marzo. Más concretamente, esta empresa de seguridad considera que hay que entender y conocer los riesgos de la propagación de información falsa, de fraudes así como posibles ataques tipo phishing o de violación de la intimidad.

En este último aspecto, y más allá de elecciones políticas, desde Symantec ya se ha anunciado que el próximo 2008 se pondrá mucho empeño en proteger a los más pequeños de la casa, tanto en el ámbito familiar como en los colegios. Se pretende así concienciar y educar desde la infancia de los peligros y nuevas amenazas del mundo on-line, sobre todo después de que se esté constatando un aumento del número de casos en los que se acosa o chantajea a menores con vídeos, lo que incluso ha motivado la discusión de si se deben regular este tipo de contenidos.

En otro orden de cosas, Symantec también considera que con el auge de la movilidad van a producirse nuevos tipos de ataques y usos fraudulentos de esta tecnología, por lo que la seguridad en dispositivos móviles va a ser otro de sus campos de batalla.