La empresa de domótica Nest Labs, ha anunciado este martes en Madrid la salida al mercado español de la Nest Cam IQ, en un acto donde han estado presentes Lionel Paillet, director general de Nest para Europa, y Lionel Guicherd-Callin, director de gestión de producto en Nest Europa. 

Se trata de "la cámara de videovigilancia más avanzada" según explica la compañía, pues incorpora las últimas tecnologías de imagen y las funciones inteligentes proporcionando así la información más valiosa y práctica a sus usuarios.

Una de los aspectos a destacar es la conexión con el teléfono móvil del propietario, gracias a la cual, éste tiene el control en todo momento, no sólo para ver lo que está pasando, si no también para oir e incluso hablar a través de la cámara en caso de querer comunicarse con alguien del interior. 

Esta cámara cuenta con tecnología inteligente incorporada, siendo capaz de detectar y distinguir rostros familiares y mascotas. Además proporciona una experiencia Supersight, imagen a imagen en alta definición, con una vista completa de 130 grados, y un primer plano de seguimiento. 

Con un sensor de imagen de 4K y 8 megapíxeles con HDR y zoom de 12 aumentos, permite ver cada detalle en Full HD  1080p, y gracias a los LED infrarrojos, se ilumina toda la habitación para tener visibilidad incluso en total oscuridad. 

De momento está disponible para su venta a través de la página oficial pero a final de mes, llegará a grandes superficies como El Corte Inglés o Mediamark por un precio aproximado de 349 euros