Algunos usuarios no han podido utilizar Internet Explorer después de instalar el paquete mensual de parches de Microsoft, según han reconocido algunos responsables de seguridad de la compañía.

“El problema aquí es que después de de haber aplicado la actualización, hay muchos usuarios que luego ven la caja de diálogo “File Download-security warning” cuando inician IE”, reconoce Christopher Budd, responsable de programas en el Microsoft Security Response Team (MSRC) en un post de blog. "Una vez que has cerrado el diálogo, no puedes iniciar IE”.

Según Budd, la caja de diálogo aparece sólo en máquinas donde el directorio Internet Files, que es utilizado como archivo caché de Internet Explorer, ha sido cambiado de sitio. Al no encontrar IE los derechos de acceso a la carpeta en su nueva ubicación, lanza un aviso de advertencia, negándose a ejecutarse.

Microsoft ha publicado un documento de soporte con dos soluciones provisionales que los usuarios pueden aplicar para solucionar el problema. La primera consiste, simplemente, en volver a ubicar la carpeta de caché a su localización por defecto; la segunda es proporcionar los permisos requeridos a la carpeta en su nueva localización.

Algunos usuarios del foro de soporte de Actualizaciones de Windows, sin embargo, aseguran que no movieron el directorio de Archivos Temporales de Internet, y aún así son incapaces de utilizar Internet Explorer 7.