Con el multifunción Hero 5.1, Kodak pone la impresión en la nube, pero no “por las nubes”. La última incorporación al reciente catálogo de impresoras del fabricante utiliza el mismo sistema de cartuchos de tinta económicos que el resto de la gama, e incorpora compatibilidad con la nube de impresión de Google, así como la posibilidad de imprimir mediante el envío de un simple email.

Las impresoras Kodak presumen de económicas, con unos cartuchos que cuestan 9,99 euros el de tinta negra y 14,99 el de color, pudiendo imprimir 335 y 279 páginas, respectivamente, lo que supone un coste por página de sólo 8,35 céntimos. Para instalar la impresora tendremos que colocar también los inyectores, que aunque está previsto que duren toda la vida de la impresora, se podrán sustituir fácilmente en caso de avería. Incidiendo en la economía, cuenta con unidad dúplex integrada, para aprovechar ambas caras del papel.

El Hero 5.1 es un multifunción que a la impresión económica añade la posibilidad de escanear y copiar, si bien no dispone de fax ni de alimentador automático de documentos (ADF) para el escáner. Se conecta al ordenador mediante un puerto USB o bien mediante la red Wi-Fi, aunque carece de conexión de red mediante cable.

La impresora dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas en color desde la que podemos configurar los parámetros y controlar la impresión, además de seleccionar las fotos que queramos imprimir desde una tarjeta (SD o Memory Stick) o desde el puerto USB compatible con PictBridge.

Hasta aquí son todas características bastante comunes. Pero el punto diferencial de este modelo es la compatibilidad con Google Cloud Print y con Kodak Email Print. Para ello tendremos que asociar la impresora a nuestra cuenta de Gmail y asignarle una dirección de correo electrónico aleatoria en kodakeprint.com, que no podremos cambiar por un nombre personalizado más fácil de recordar.

Como opción de seguridad podremos limitar quién puede imprimir mediante una lista blanca de direcciones de email o dominios permitidos.

De este modo será posible imprimir desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivos que pueda mandar correos electrónicos, lo que incluye tablets, smartphones e incluso Smart TV, siempre que dispongan de una aplicación de correo o un navegador web con el que podamos acceder a nuestro correo online. Además, podremos imprimir documentos directamente desde las aplicaciones online de Google o añadiéndolos como adjunto a un correo electrónico. La única pega es que al imprimir de este modo es imposible controlar los ajustes de impresión (color, doble cara, etc).

En su uso como impresora normal, podremos hacer los ajuste habituales, ya sea para papel corriente o fotográfico (entre otros), e incluso imprimir fotografías 3D mediante anaglifos, que podremos ver con unas gafas con cristales rojo/verde. La calidad es buena, especialmente en lo que respecta al equilibrio de color, aspecto en el que en Kodak son expertos, aunque en impresión en calidad normal aparecen, a veces, algunas bandas en los colores sólidos, problema que desaparece al usar la mejor calidad posible.

Además hemos medido la velocidad con nuestro habitual lote de documentos, lanzándolos en esta ocasión mediante la conexión Wi-Fi con el ordenador y la impresora bajo una buena cobertura del router. El resultado es un ritmo medio de impresión de unas modestas 3,4 páginas por minuto en color, que sube hasta 5,7 al imprimir en negro.

Kodak Hero 5.1

---------------------

www.kodak.es

P.V.P: 129 EUR.

LO MEJOR: Impresión en la nube

Tinta económica

LO PEOR: Sin ADF

Email no personalizable

Calificación: ***** (Producto recomendado)