La versión de WhatsApp para PC todavía no ha visto la luz y ya se han encontrado mensajes maliciosos sobre esta versión. Así lo asegura Kaspersky Lab quien explica que “las falsas descargas existen en varios idiomas y países”. Asimismo, la firma asegura que  ha encontrado varios dominios maliciosos registrados para ser utilizados en ataques.

Sin embargo, “otros ciberdelincuentes han utilizado un diseño mejor pidiendo a los usuarios instalar una extensión sospechosa de Chrome que no tenía nada que ver con WhatsApp, cuando no se necesita una extensión de Chrome para usar WhatsApp Web” explica Kaspersky Lab quien continúa asegurando que “también hay algunas versiones de escritorio no oficiales de WhatsApp que circulan entre usuarios de habla árabe y español, o páginas web que ofrecen una versión de "WhatsApp Plus" para la instalación. Otras que dicen que para descargar la supuesta versión de escritorio es necesario informar del número de teléfono móvil”.

En este sentido, Kaspersky Lab recuerda que los cibercriminales solicitan el número de teléfono para “suscribir al usuario a servicios que le costarán dinero y para enviar spam”. Además, “todos estos servicios web tienen como objetivo recopilar fácilmente el número de móvil y alimentar a la industria del spam que utiliza el gancho de Whatsapp desde hace tiempo”.