La nueva unidad de almacenamiento Rev de 70 GB tiene una capacidad de transferencia de información que oscila entre los 25 y los 30 Mbits por segundo.

Con este dispositivo, Iomega ha encontrado sustituto para los sistemas Zip y Jaz para la realización de backups empresariales.

La unidad REV de 70 GB está disponible en dos versiones: una externa, con interfaz USB 2.0, y otra interna.

El lanzamiento de esta unidad de almacenamiento, constata el interés de la compañía por continuar desarrollando esta línea de productos y despeja algunos rumores que últimamente apuntaban a una posible venta de la firma. No obstante, los últimos movimientos parecen despejar estar dudas y se constata el interés de Iomega por no ser sólo una compañía de almacenamiento, adentrándose en los servicios de seguridad gestionados.

De hecho, en esta línea, Iomega compraba recientemente la compañía de servicios gestionados CSCI, que le ha proporcionado cientos de clientes que utilizan OfficeScreen, la red privada virtual gestionada de dicha firma que ofrece un enlace seguro entre trabajadores remotos y sus oficinas en el segmento de la PYME.

Esta compra ha supuesto un avance importante de Iomega lejos del área de almacenamiento. Tal y como ha manifestado su CEO, Jonathan Huberman, “con la incorporación de OfficeScreen, Iomega está realizando el primer paso para convertirse en una empresa de servicios gestionados”.

Sin duda, éste parece ser un bocado muy apetecible para Iomega ya que un estudio apunta que se espera que el mercado global para servicios de seguridad gestionados alcance los 2.900 millones de dólares en 2006 y en los próximos años sigan creciendo para, ya en 2008, alcanzar los 3.700 millones de dólares.