Taiwán ha sido el primer lugar donde se ha encontrado un virus conocido como PE_CIH Version 1.2 que efectúa una limpieza de los discos duros. Desde el país asiático se ha extendido hacia otras partes del mundo entre las que se cuentan China, Rusia, Australia, el continente americano y Europa.

El modo de actuar de este virus comienza con la introducción en los ordenadores a través de programas descargados de Internet o vínculos incluidos en el correo electrónico. Posteriormente, PE_CIH Version 1.2 ataca directamente a los ficheros ejecutables.

El virus ha sido definido como "altamente destructivo" por personas del Laboratorio Kaspersky de Moscú ya que entre sus múltiples posibilidades puede sobreescribir los ficheros de inicio haciendo inaccesible cualquier información almacenada en el disco duro, así como destruir la Flash BIOS con lo que el ordenador no podría ser encendido.

Trend Micro, por el momento, se encuentra a la cabeza de las compañías que ofrecen una solución al problema mediante HouseCall. Se trata de un servicio electrónico para escanear virus que avisa de forma gratuita a los usuarios de Windows de infecciones con este virus.

TREND MICRO | housecall.antivirus.com