Internet Explorer (IE) 6 dice adiós definitivamente, después de más de una década de existencia. Microsoft ha puesto fecha para su cierre, pese a que, según datos de Net Applications, sigue siendo utilizado por el 12 por ciento de los usuarios que se conectan a Internet (más de la mitad, en China). El reto de Microsoft es reducir esa cifra al uno por ciento.

“Estamos facilitando nuestra misión de decir adiós a Internet Explorer 6 para siempre”, asegura Roger Capriotti, responsable de marketing de Internet Explorer, en un blog. Para ello, Microsoft ha puesto en marcha una página web, ie6countdown.com (cuenta atrás para IE6), que muestra los datos de uso, según Net Applications, en 43 países (incluido España, con el 3,3 por ciento, según estos datos).

En dicha web, los responsables de sistemas de las empresas pueden encontrar información sobre cómo migrar hacia navegadores más modernos. Internet Explorer 6 tiene mucha presencia en muchas empresas de países desarrolladores, dado que sus intranets o aplicaciones web están desarrolladas para esta versión de IE.

internet explorer 6 adiosNo es la primera iniciativa que Microsoft pone en marcha para decir adiós a Internet Explorer 6. Se calcula que si Internet Explorer 6 sigue perdiendo cuota de mercado al mismo ritmo que el último año, en junio de 2012 se habrá conseguido el objetivo de que sea la opción elegida por menos del uno por ciento de los usuarios. Eso sí, Microsoft se compromete a dar soporte a Internet Explorer 6 hasta abril de 2014.

Noticias relacionadas

Cómo resolver la incompatibilidad de Windows 7 e Internet Explorer 6

Los usuarios utilizan un navegador más seguro en su hogar que en su empresa