Dos de estos problemas afectan a algunas versiones de su Pro/Wireless Network Connection Hardware, que forma parte de su plataforma móvil Centrino. No obstnte, fuentes de Intel han comunicado que las vulnerabilidades residen en los drivers de Microsoft. De esta forma, los agujeros de seguridad detectados pueden permitir que alguien que se encuentra cerca de una estación Wi-Fi pueda acceder al código no autorizado de la máquina de un usuario que se encuentra operando en la misma red.

Una tercera vulnerabilidad afecta al software Proset/Wireless de Intel, puede llevar a un hacker a obtener los credenciales de autenticación del usuario.

A pesar de estas vulnerabilidades, desde Intel apuntan que no tienen constancia de que se haya producido ningún ataque aprovechando la inseguridad de estos productos. Graham Cluley, consultor senior de tecnología para el fabricante de seguridad Sophos, apunta que un hacker podría utilizar estos problemas en los drivers para crear un gusano que se replique pasando de un ordenador a otro a través de la red Wi-Fi, con lo que las consecuencias podrían afectar a un número importante de usuarios.

Para que los usuarios puedan verificar qué versión de hardware están utilizando, Intel ha puesto a su disposición un sitio Web donde comprobarlo: http://support.intel.com/support/wireless/wlan/sb/cs-005905.htm. Asimismo, aquellos que quieran descargarse los nuevos drivers pueden hacerlo en la página http://support.intel.com/support/wireless/wlan/sb/cs-010623.htm.