La intención de IBM es combinar la tecnología de Watchfire con su línea de productos Rational, que permite a los usuarios realizar pruebas de funcionamiento mientras desarrollan software. Con la experiencia de Watchfire en este mercado, el objetivo es ayudar a los clientes a reducir los riesgos de seguridad y cumplir los requisitos gubernamentales al iniciar el desarrollo de un nuevo software.

"Los agujeros de seguridad y la carencia de conformidad con las regulaciones de la industria y del gobierno pueden derribar la integridad del negocio y la confianza del cliente," ha apuntado Danny Sabbah, director general para el software Racional en IBM.

Además, el responsable ha añadido que "Watchfire es un fabricante reconocido en el mercado de la seguridad que consolidará nuestra capacidad para ayudar a los clientes a atenuar estos riesgos integrando la seguridad, calidad y requisitos de prueba en un momento temprano del proceso del desarrollo del software, antes de que aparezcan las vulnerabilidades".

Las operaciones de Watchfire empezarán a formar parte de la marca de software Racional de cara al primer trimestre de 2007 lo que, para los responsables de IBM, les permitirá obtener un crecimiento en ingresos de doble dígito.