De esta forma, la nueva solución, que está orientada a la gran cuenta, “duplica la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los datos gracias a su gran flexibilidad y a las múltiples posibilidades de particionamiento y virtualización que dispone”, destacó Sara Martínez, responsable de soluciones de almacenamiento de HP Enterprise Iberia.

Cabe señalar que entre las novedades que incorpora destaca Thin Provisioning, “una herramienta que evita la parada de los sistemas al configurar, desde el principio, toda la capacidad de almacenamiento que se necesitará en el futuro, asignado espacio cuando se necesite”, puntualizó Sara Martínez. Otra de las características de esta herramienta es que reduce el consumo de energía de los centros de datos al no tener equipos sobredimensionados en previsión de mayores necesidades.

Asimismo, XP24000 permite compartir ficheros, volumen y protección de datos para distintos entornos, “como NonStop, Mainframe, Windows, Linux o HP-UX y para cualquier aplicación de negocio de la empresa”, destacó Sara Martínez.

Por último, la responsable quiso recalcar que “esta solución aporta tres grandes beneficios, Por un lado, simplicidad, minimizando la complejidad de una SAN heterogénea gracias a la virtualización del almacenamiento; en segundo lugar, agilidad, con disponibilidad constante de los datos, incluso ante los desastres, asignación dinámica de recursos mediante el particionamiento y capacidad escalable sin tiempo de parada; y, en tercer lugar, calor, al incrementar la eficiencia y la disponibilidad al tiempo que se reducen los costes”.