Hitachi Data Systems aportará el hardware mientras que Baratz proporcionará sus soluciones de archivado de datos en esta alianza que han firmado para el mercado español y que esperan replicar posteriormente en Latinoamérica.

Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems en nuestro país, explica que la compañía apuesta por firmar alianzas con empresas españolas para nuestro mercado. “El hardware solo no dice nada, tenemos que ofrecer soluciones a los clientes, y nuestra apuesta es certificar soluciones sobre todo a nivel local”. Tras las alianzas firmadas con Sec21 y SIA, ambas en seguridad, Baratz supone el acuerdo “más completo y por el que nos sentimos más satisfechos”, según Fernández, que destaca los más de 25 años de experiencia de Baratz en el mercado.

Juan Preciso, director general de Baratz, explica que son tres las soluciones que ofrece su empresa: hitachi data systems baratz socios archivadoarchivos, bibliotecas y gestión documental. Aunque es el primero por el que se firma la alianza con Hitachi Data Systems, los otros dos también están sujetos a esta alianza preferente, que no exclusiva, de cara a ofrecer soluciones a los clientes.

Administraciones públicas y empresas de tamaño medio “con la suficiente capacidad financiera para poder acometer estas inversiones” conforman el público objetivo de esta alianza. Ambas compañías esperan poder tener al menos 6 clientes conjuntos en este primer trimestre. Hitachi Data Systems y Baratz se dirigen especialmente a todos aquellos organismos que necesiten archivar sus datos y su información, como colegios profesionales o diputaciones provinciales, así como a todos aquellos que se ven afectados por diversas normativas, como la denominada Ley Ómnibus, de Administración Electrónico o Ley 11/2007.

Noticias relacionadas

Baratz refuerza sus sistemas de gestión de información con las soluciones de Secuware

Hitachi Data Systems, una de las empresas más éticas del mundo

El almacenamiento en disco externo en EMEA creció un 14,2 por ciento en 2010