Google ha rebajado el precio de los portátiles que son comercializados de serie con su sistema operativo Google Chrome (Chromebook). Por el momento, la rebaja se ha realizado en América, aunque previsiblemente se extenderá al resto de países.

De este modo, el precio del Acer Chromebook se ha visto reducido de los 349 dólares a los 299 dólares la versión WiFi, que es la que se encuentra en el mercado. En el caso de los portátiles Chromebook Serie 5 pertenecientes a la marca Samsung, el modelo WiFi se ha reducido de los 449 dólares a los 349 dólares actuales. En esta ocasión, también se comercializa la versión con conectividad 3G, en cuyo caso se reduce de los 499 a los 429 dólares. La versión 3G puede adquirirse junto con el operador Verizon en Estados Unidos, con una tarifa de 100 MB de datos mensuales. Los precios reajustados ya es posible encontrarlos en los grandes supermercados de venta de dispositivos informáticos.

Google sigue sin desvelar la cuota de mercado correspondiente a estos equipos portátiles con su sistema operativo, pero algunos estudios recientes sitúan la cifra en apenas unos cuantos de miles. En el blog oficial de Google Chrome es posible ver algunas pequeñas novedades introducidas en los últimos meses.