“La sociedad actual reclama aplicaciones y servicios non-stop que proporcionen disponibilidad total de los datos en cualquier momento y cualquier día y cuya protección esté totalmente garantizada”, aseguró Jesús Aguado, quien puntualizó que “eso es lo que ofrece Eternus CS”.

Y es que Eternus CS es una de las apuestas de Fujitsupara este mercado, ya que “ofrece máxima conectividad con virtualización de cinta real, capaz de dar soporte a infraestructuras complejas en las que conviven mainframes, sistemas abierto, dispositivos NAS y diferentes aplicaciones de backup”.

De hecho, y tal y como resaltó Jesús Aguado, “permite consolidar los centros de datos corporativos simplificando su gestión, reduciendo el coste total de almacenamiento y optimizando el uso de los recursos, con una notable mejora en la eficiencia energética”. Y es que, no hay que olvidar, que “nuestro compromiso con el medio ambiente es total”.

Si continuamos con las características de la solución, ésta se basa en una arquitectura grid que proporciona unas cotas de escalabilidad “sin precedentes”, señaló Jesús Aguado, además de unos niveles de “máximos de protección” frente a desastres y fallos del sistema. “Somos conscientes de la importancia que tienen los datos para las empresas, por eso Eternus CS facilita las actualizaciones sin necesidad de interrumpir el sistema y garantiza que éstos estén siempre disponibles. Con esto aseguramos la continuidad del negocio”.