Con ambos dispositivos, Fortinet amplía su gama de dispositivos de seguridad multiamenaza, FortiGate-3000, con estas dos nuevas plataformas que, tal y como apunta Emilio Román, director general de Fortinet Iberia, “están diseñadas para aquellas grandes corporaciones y firmas de telecomunicaciones, entre otras, que requieren, no sólo seguridad de nivel 3, con cortafuegos o antivirus, sino también a nivel de soluciones”.

Así, el modelo FortiGate-3810A está concebido por la compañía como “el primer y único dispositivo hardware independiente multiamenaza de 10 Gigabit/Ethernet que, además, incorpora un nuevo ASIC (circuito integrado de aplicaciones específicas), Network Processor, para alcanzar un rendimiento de la capacidad de filtrado de hasta 26 Gbps”. Además, este modelo también incorpora módulos de expansión AMC (Advanced Mezanine Card), con interfaces XFP 10-Gigabit y puertos Gigabit SFP.

Por su parte, el modelo FortiGate-3016B cuenta con 16 puertos de aceleración y, según el responsable de la compañía en nuestro país, además de incorpora también módulos de expansión AMC, “resulta ideal para la seguridad de múltiples amenazas como ataques combinados y en aplicaciones de VoIP, entre otras”.

De acuerdo con Emilio Román, actualmente hay seis compañías de telecomunicaciones españolas que utilizan los equipos de gama alta de la firma como Jazztel, con el chasis FortiGate-5000, para dar servicio a los más de 500 clientes empresariales y para dar seguridad al tráfico de la red de PYMES.

Con estos dos dispositivos, Fortinet confía en seguir posicionándose entre los principales proveedores líderes en el mercado de la gestión unificada de amenazas (UTM, de su denominación en inglés). De hecho, tal y como apunta Emilio Román, desde 2003, la consultora IDC les ha posicionado como líder mundial en este segmento por número de equipos vendidos y por ingresos. Asimismo, desde otra consultora, en este caso Gartner, se atribuye la cuarta posición a este proveedor en la venta de dispositivos hardware de seguridad especificando que, en 2006, Fortinet fue el fabricante que obtuvo el mayor crecimiento en las ventas de este tipo de dispositivos, cifrado en un 80 por ciento, respecto a 2005.