Flexxible|desktop Professional es una solución con máquinas virtuales Windows independientes para cada usuario para garantizar el rendimiento y la seguridad, y consigue competir en precio (17,5 euros) con las sesiones remotas.

Según explica su proveedor, FlexxibleIT, la solución es apropiada para empresas que no desean que sus empleados se instalen aplicaciones particulares o para aquellos usuarios a quienes les basta con las aplicaciones corporativas instaladas en la plantilla".

Seguridad

En la mayoría de servicios de cloud pública, los datos de distintos clientes se comparten en un mismo entorno virtual. Este nuevo servicio cuenta “con un entorno privado por cliente para garantizar el aislamiento de cada uno de éstos, además de medidas de seguridad extremas y diferenciadas de otros servicios cloud para garantizar la invulnerabilidad y la continuidad de los datos de los clientes", señala la compañía.

El modelo informático basado en escritorios virtuales (VDI) ha transformado la manera de invertir en tecnología de las empresas. En España es una opción que ya conocen el 81 por ciento de las compañías, de las cuales 41 por ciento ya realiza algún tipo de acción en cloud. Para 2017, se estima que 50 por ciento de las empresas tenga una infraestructura de cloud híbrida y el 72 por ciento de los líderes de negocios considerarán el VDI clave para el éxito de su compañía.