Es la última cosa que McAfee querría escuchar a sus usuarios sobre uno de sus productos, pero el navegador Firefox está avisando a sus clientes para que deshabiliten el software ScriptScan de McAfee, afirmando que podría causar “problemas de seguridad y estabilidad”.

ScriptScan se lanza con el programa antivirus VirusScan de McAfee y ha sido diseñado para mantener a los internautas seguros, pues escanea la web buscando cualquier código malicioso que pudiera estar funcionando en el navegador. Pero según Mozilla, tiene un efecto secundario no deseado. Puede provocar que Firefox se bloquee, y mucho.

En una nota publicada en su página web, Mozilla declaró que el add-on “causa una gran cantidad de problemas” y está “animando fuertemente” a sus usuarios a que lo desinstalen. Este aviso se aplica a todos los usuarios de la versión 14.4.0 y anteriores del plugin. firefox mcafee

El navegador Firefox lleva avisando a sus usuarios varios días, diciéndoles que desinstalen el software. Por su parte, en los foros de usuarios de McAfee se han publicado toda una serie de quejas sobre el problema de Firefox.

El asunto afecta a los usuarios de Firefox 7, según Francie Coulter, portavoz de McAfee. “McAfee ha identificado la causa y está trabajando activamente con el equipo de Firefox para resolver este problema y espera poder lanzar una actualización que lo resuelva en breve”.

Noticias relacionadas

Mozilla lanza Firefox 8 Beta, que incluye búsquedas en Twitter

Firefox 7 llega prometiendo mejor rendimiento

Mozilla Firefox 7.0, una nueva actualización

El website de McAfee está lleno de brechas de seguridad, según algunos investigadores