FACUA-Consumidores en Acción considera un “auténtico escándalo” este colosal fallo de Facebook, que, en su opinión, “compromete gravemente la privacidad de numerosos usuarios afectados”. La asociación demanda a la empresa que actúe con la máxima transparencia sobre el alcance y los motivos de esta incidencia de gravedad extrema.

Concretamente, el error afecta a mensajes íntimos de los afectados tanto enviados como recibidos entre 2007 y 2012, según han publicado distintos medios de comunicación. Para verificar si se está afectado por el incidente los usuarios de Facebook tienen que mirar, seleccionando año por año a la derecha de su muro (debajo de la publicidad) qué aparece publicado por sus amigos con la frase "X amigos publicaron en la biografía de XXXXX". Si aparecen los mensajes, tendrán que ocultarlos o eliminarlos.

Para eliminar los mensajes recibidos es mucho más rápido modificar la Configuraciónde privacidad de la cuenta al obejto de que los que aparezcan en el muro solo sean visibles para el dueño de la cuenta. Dentro de esta sección, hay que seleccionar la opción Biografía y etiquetado, después Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía e indicar que solo el usuario pueda hacerlo. En cualquier caso, los mensajes enviados tendrán que ser eliminados uno a uno por los afectados, afirma FACUA.