Conectar objetos de la vida diaria con nuestros dispositivos móviles e internet es posible gracias al desarrollo cada vez más arraigado de la tecnología IoT.

En este caso hablamos de CrashSnitch, la aplicación desarrollada por Eurostar Media Group que permitirá dar un paso más en la seguridad de los pasajeros en caso de producirse un accidente. La app establece una línea directa con el dispositivo móvil que permite ver lo que está ocurriendo en tiempo real, y envía automáticamente la ubicación de forma instantánea para que puedan socorrer a los pasajeros.

Aunque CrashSnitch está pensada fundamentalmente para su utilización en smartphones, puede ser ejecutado en cualquier “weareable device” que esté dotado de cámara, GPS y sistema operativo Android.

Esta aplicación podrá extenderse a ámbitos como transportes públicos y privados, alquileres de vehículos, deportes extremos y actividades al aire libre. En definitiva, basta con llevar el smartphone y la aplicación instalada.

Para el ámbito de la tele asistencia a personas de la tercera edad, puede suponer un gran avance para que puedan recibir ayuda sanitaria inmediata en caso de caída enviando un aviso de forma automática.

Desde el punto de vista tecnológico, CrashSnitch utiliza un dispositivo IoT (Smartphone, smartwatch, etc..) como cliente de la aplicación y una placa mini-Pc, como pueden ser: “Intel Compute Stick“, “Galileo Gen2” o “Raspberry Pi”.