Los datos aportados por Sophos corresponden al primer trimestre del año y muestran como Estados Unidos continúa siendo el primero del ranking emisor de spam, mientras que el Reino Unidos, por primera vez en dos años, abandona la lista negra, al igual que Alemania. Por su parte, Polonia y Colombia regresan al ranking después de casi un año. 

Brasil ha experimentado el mayor aumento de todos, pasando del cuarto lugar que ocupaba en el primer trimestre de 2008 al segundo, mientras que España sigue escalando posicione y pasa del noveno al octavo puesto y responsable del 3% del correo basura emitido. En los tres primeros meses de 2008, España ocupaba la undécima posición. 

Por continentes, Asia continúa siendo el cabeza de serie, con más de un tercio de emisión de correo electrónico no solicitado, seguido de Europa con un 23,6%. Por otro lado, y aunque Estados Unidos, como país, continúa albergando un alto número de cibercriminales; América del Norte (19,4%), en su conjunto, ha reducido la emisión de spam desde el último trimestre de 2008, pasando del segundo al tercer lugar.