La compañía ESET Nod32 ha presentado su nueva solución ESET Secure Authentication, un sistema basado en cliente/servidor que se integra en cualquier versión de servidor Microsoft Exchange para multiplicar por dos las medidas de seguridad de los usuarios o trabajadores al acceder a los servicios de la empresa, ya sea el correo Outlook Web Access, cualquier servidor FTP, o un acceso habilitado por red privada VPN.

La ventaja de la integración con Exchange permite basarse en el Active Directory de Windows para desplegar las políticas de seguridad de los usuarios de una sola vez, facilitando la labor de despliegue al administrador. En el caso del cliente, la solución es compatible con cualquier plataforma o dispositivo móvil, ya sea un iPhone, dispositivo Android, Blackberry, Windows Phone 7 y 8, Windows Mobile, así como sistemas basados en Java J2EE. De hecho, cubre el 99 por ciento de plataformas y dispositivos móviles existentes. La solución soporta autenticación basada en mensajes de texto, por lo que puede utilizarse incluso en teléfonos antiguos que no puedan instalar la aplicación.

Por otro lado, la aplicación instalada en los móviles genera claves aleatorias de un solo uso sin necesidad de disponer de conexión de datos en el móvil o acceso a Internet por Wifi. 

El usuario que necesita validarse, recibe una contraseña desde el servidor, que sirve para un solo uso y que garantiza el acceso desde su dispositivo móvil con mayor protección de la habitual gracias a la clave a modo de “tocken”.

Su comercialización es válida para entornos superiores a 5 usuarios con infraestructura cliente/servidor, con un precio de 122 euros por cada licencia. De este modo, garantiza una mayor seguridad en el acceso a las conexiones remotas de los usuarios.