Como pudieron comprobar también medios y analistas tecnológicos, sus direcciones de correo electrónico aparecían con la dirección @facebook.com. En foros de Twitter y Facebook, los usuarios lo calificaron de escándalo, especialmente porque los cambios se produjeron sin previo aviso.

Las alarmas han sonado y periodistas como  Violet Blue, de CNET, están recogiendo quejas y alertas de los afectados.

Un empleado de Adobe escribió en su blog personal que junto a un compañero habían comprobado  que sus contactos se habían actualizado sin previo aviso y había sobre-escrito la dirección de Facebook sobre la de su trabajo y había enviado correos a direcciones erróneas. E incluso peor, porque los correos ya no figuran entre sus mensajes de  Facebook. “Lo hemos comprobado, se han desvanecido”.

Incluso, desaparecieron correos después de sustituir la dirección @facebook.com por la  correcta.

También se ha comprobado que “la alteración automática de los contactos sin notificación en la nueva preview de iOS 6 de Apple, por lo que Facebook en equipos iOS puede alterar las listas de direcciones sin avisar”

La misma fuente señala que un usuario de una preview de iOS 6 se quejó de que las direcciones de correo primarias fueron cambiadas. Quizás por ello la versión definitiva de iOS 6 no está prevista hasta el próximo otoño.

Entretanto, si alguien está preocupado por perder direcciones de correo debería inspeccionar o borrar cualquier cosa que sincronice sus contactos con Facebook. Y para cambiar la dirección de correo en Facebook, ir a Timeline, pinchar en “About” y luego en “Edit” al lado de la información de contactos y modificarla.