Panda Security lanza Endpoint Protection 7.20, la solución multiplataforma que ofrece a las empresas, grandes y PYMES, protección desde la nube. Este producto es la nueva versión de los anteriores Panda Cloud Office Protection (PCOP) y Panda Cloud Office Protection Advanced (PCOPA), que ahora se denominan Endpoint Protection y Endpoint Protection Plus, respectivamente.

Ambas versiones incluye ahora protección para Android con servicio de antivirus, dado que “cada vez tenemos más información en nuestros smartphones, y los ciberdelincuentes van a tratar de obtenerla a cualquier precio. “Todo hace apuntar que durante 2015 el crecimiento será exponencial, aumentando también el número de víctimas que los sufrirán, por lo que el uso de productos antivirus para estos dispositivos va a ser imprescindible”, señala la compañía.

La empresa también ha incluido en esta solución un sistema de ordenación automática de equipos en función de la IP para organizar automáticamente sus equipos en grupos según su IP y atendiendo a las reglas que el usuario haya configurado previamente.  

Por otro lado, las nuevas versiones introducen el sistema de Identity Provider para mejorar la seguridad de los clientes. A partir de ahora, y en lugar de utilizar un sistema de claves, los clientes recibirán un link para crear su propio usuario. De esta manera, obtendrán una mayor autonomía al poder realizar modificaciones cuando lo requieran.

La versión Endpoint Protection Plus incorpora además una opción de Protección Antirrobo para aquellas empresas que necesitan un control superior.