La adquisición es parte de los esfuerzos de EMC de ampliar su oferta, para pasar de ser un mero proveedor de almacenamiento en hardware a ser un proveedor único para el almacenamiento, gestión, acceso y seguridad de los datos en la empresa. Es decir, lo que EMC denomina ILM (Information Lifecycle Management) o gestión de la vida de la información.

De esta forma, RSA se integrará en la división Information Security Division de EMC, que estará liderada por el hasta ahora presidente y CEO de la empresa recién adquirida, Art Coviello.

EMC asegura que busca desarrollar su estrategia ILM tanto a través de adquisiciones como de inversiones propias. El presidente y CEO de EMC, Joe Tucci, declaraba a primeros de este mes que esperaba ampliar el negocio de seguridad de la información empresarial, así como otras cuatro unidades de negocio, para que alcanzar una facturación de mil millones de dólares en los próximos años.

La encriptación y las tecnologías claves de ostión de RSA formarán parte del pilar de la estrategia de la protección de datos de EMC, según confirma este fabricante.