El mundo móvil se ve especialmente afectado y aparecen nuevos agujeros de seguridad que pueden ser fácilmente utilizados por ciberdelincuentes para infectar nuestros dispositivos, según la  compañía de seguridad.

Fotos íntimas de actrices y modelos robadas y publicadas en Internet (#celebgate) o ataques masivos sufridos por todo tipo de empresas, desde UPS a JPMorgan Chase o  Home Depot, son algunos de los casos más sonoros.

Pero no sólo eso. La primera mitad del año comenzó con un aumento notable del número de nuevos ejemplares de malware, doblando la cifra del pasado año y alcanzando las 160.000 muestras diarias. En el tercer trimestre de 2014 el número se ha disparado aún más. Desde PandaLabs, se han capturado más de 20 millones de nuevos ejemplares de malware, lo que da una media de 227.747 al día.

A nivel mundial el ratio de infecciones ha superado el 37 por ciento, que supone un ligero incremento respecto a los últimos trimestres. En cuanto a los datos registrados en los diferentes países, China continúa en primera posición, 49,83 por ciento de ratio. Le siguen Bolivia (42,12por ciento) y Perú (42,38 por ciento), Bolivia, Turquía y Rusia.

Nuestro país se sitúa en un 38 por ciento, al nivel de Costa Rica, Chile e Italia.

Está claro que la ciberdelincuencia no descansa ni en verano.