Durante los tres primeros meses del año, Sophos ha encontrado diariamente 23.300 nuevas páginas web relacionadas con correos no deseados, o lo que es lo mismo, una nueva página web cada tres segundos.

Por países, entre enero y marzo de 2008, Estados Unidos y Rusia mantienen la primera y segunda posición respectivamente con el 15,4% y 7,4% del total de mensajes de spam. Aunque ambos países han visto como se ha reducido este problema durante 2007. Durante el primer trimestre del pasado año, Rusia se situaba en la décima posición con un 3% del correo spam, frente al segundo puesto que ocupa actualmente.

Turquía también ha contribuido notablemente en el envío de spam, situándose como tercer país con mayor número de correos no deseados emitidos, siendo responsable del 5,9% del total del spam enviado a nivel mundial, comparado con el 3,8% del último trimestre del pasado año.

En cuanto a España, se posiciona en el 10º puesto con el 3,3%, frente al 3,5% del total de spam emitido el primer trimestre de 2007 y al 3,1% de finales del pasado año, lo que significa que mantiene un porcentaje lineal como emisor de correos no solicitados.

En el informe de Sophos, el panorama del spam enviado por continentes durante enero-marzo de 2008, se encuentra encabezado por Asia y Europa, con el 65% del total. Ambos continentes han experimentado un incremento en el envío de correos no deseados, pasando del 32,1%, emitido a finales de 2007 por Asia, al 34,3% enviado en el primer trimestre de 2008, y del 27,1% al 30,7% en el caso de Europa. Norteamérica continúa en el tercer lugar, pero ha reducido el número de correos basura, pasando del 26,5% a finales de año al 18,9%. En Sudamérica el porcentaje también es elevado, con un 14,2%, mientras que África se posiciona en quinto lugar con tan sólo un 1,1%.