Se trata de una herramienta que ha sido cofundada por el conocido DVD Jon (Jon Lech Johansen ) un popular hacker que fue capaz de descifrar las protecciones de los DVD, ahora ha conseguido liberar la musica comprada en la iTunes Store. El otro artífice de este servicio es Monique Farantzos.

En un informe publicado en Reuters se indica que DoubleTwist simplifica la cosas enormemente para que los usuarios utilicen sus archivos de sonido, fotografías y vídeos sobre diferente ordenadores, teléfonos y todo tipo de dispositivos.

Los usuarios pueden arrastrar y soltar los archivos con protecciones de copia a otros dispositivos utilizando este sistema. El software convierte los archivos entre formatos y es capaz de eliminar la protección por software impuesta por Apple.

El servicio sólo permite convertir canciones que los usuarios hayan adquirido de forma legal y sólo permite a amigos que escuchen las pistas convertidas, se indica en el informe. Tal y como Reuters indica, la empresa que se encuentra en el limite entre las tecnologías de protección contra copias y que se trata de una forma limpia que no anima a compartir archivos. La empresa dijo que Apple no es consciente de lo que esto signifíca, pero espera que no se produzcan acciones legales.

Por el momento la aplicación no está disponible para Mac (unicamente para Windows), pero desde la web oficial de esta se indica que se está trabajando en la version para Mac, así como en otra para el iPhone.