Según el informe del Centro de Mando Antifraude relativo al mes de octubre, el número de entidades financieras de EE.UU. afectadas por phishing ascendía al 75 por ciento. En segundo y tercer lugar, Reino Unido y España.

El motivo por el que los defraudadores actúan a través de la Red es porque tienen a su disposición nuevas herramientas y son capaces de adaptarse con mayor rapidez a los cambios.

En total, 149 entidades financieras fueron atacadas durante el pasado mes de octubre, cifra que indica una leve tendencia a la baja respecto a meses anteriores.

Según el informe del Centro de Mando Antifraude, tres instituciones financieras españolas fueron víctimas de ataques de phishing durante octubre, más otro banco que fue objeto de un ataque de un troyano. El total de los ataques fue de 200 y muchos de estos ataques provenían de EE.UU. y Hong Kong.

El Centro de Mando Antifraude de RSA ha conseguido bloquear más de 18.000 ataques de phishing. No obstante, la RSA espera que los ciberdelincuentes empleen técnicas aún más sofisticadas capaces de diversificar aún más sus ataques debido a las medidas de protección y autenticación que utilizan las empresas para blindar más su seguridad.