Proteger todos sus procesos de producción y garantizar la seguridad de sus pilotos (Fernando Alonso y Felipe Massa) durante las carreras. Estos son los dos objetivos fundamentales detrás del acuerdo entre la Scuderia Ferrari y Kaspersky lab para que la primera implante las soluciones de seguridad de la compañía rusa durante los próximos cinco años.

 Da la casualidad de que ambas empresas llevan colaborando ya un par de años, desde 2010, cuando Kaspersky se convirtió en sponsor oficial del equipo de Fórmula Uno más laureado de la historia. hora, en colaboración con el departamento TI de Ferrari, Kaspersky Lab ha diseñado una solución de seguridad endpoint que satisface las necesidades específicas de la escudería.

Esta solución se ha desarrollado tras seis meses de pruebas, tras lo que se instalará en alrededor de 4.000 ordenadores para, en los próximos años, ampliar su presencia a otros dispositivos adicionales para proteger toda la estructura TI de Ferrari. Y es que la solución de Kaspersky Lab se instalará no sólo en los equipos de oficina, sino también en los ordenadores que controlan las líneas de producción, así como en las tabletas y smartphones de los empleados.

 Por su parte, Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab, defiende que "a pesar de ser una industria muy diferente, Kaspersky Lab lleva vinculada a Ferrari por dos motivos importantes - la búsqueda de la máxima velocidad y la unidad para encontrar sinergias. Somos como el Ferrari de nuestro sector - rápidos en detectar y reaccionar frente a las amenazas y en ofrecer soluciones, y rápidos para mantenernos por delante del resto y llegar a enfoques nuevos y originales en el paradigma de la seguridad en general".