Los primeros ciudadanos que tendrán en su poder –antes de que acabe el mes- esta nueva tarjeta identificativa serán de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, Segovia, Ávila, Soria, Salamanca, Béjar, Valladolid, Medina del Campo, Santander y Torrelavega.

El plan previsto por la Policía es acabar el año con más de 30 oficinas de expedición en 20 provincias, como León, Asturias, La Rioja, Aragón, Navarra, Canarias, Ceuta y Melilla. La implantación en el resto de provincias españolas se haría de manera progresiva, de modo que a principios de 2008 se expedirá el DNI electrónico en el resto de España.

La experiencia piloto arrancó en Burgos a mediados de marzo, con unos 7.000 documentos electrónicos, cifra que según ha contrastado la policía es “satisfactoria” en tanto en cuanto no ha habido incidencias operativas y por el buen funcionamiento del equipamiento técnico.

La Policía ha elaborado una campaña de información para explicar y aclarar cualquier duda respecto a este nuevo documento. El Ministerio del Interior ha puesto también un teléfono gratuito (900 364 463) y una página web (www.dnielectronico.es) para tener más información y aclarar los problemas que pueda acarrear cualquier cuestión relacionada con el DNI electrónico.