El próximo 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad, y según un estudio publicado por la compañía Kroll Ontrack, cerca de un 31 % de los encuestados asegura que actualmente realiza copias de seguridad tras haber sufrido con anterioridad alguna pérdida de datos o información relevante.

La encuesta que Kroll Ontrack ha realizado recoge la opinión de 600 usuarios de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, dejándonos cifras interesantes, como el hecho de que un tercio de los encuestados había experimentado una pérdida de datos de carácter personal, y dos tercios, la pérdida de datos empresariales.

Otro dato significativo es que las copias de seguridad siguen primando en dispositivos de almacenamiento locales frente a la opción de almacenamiento en la nube. De hecho, el 60 % de los encuestados utilizó dispositivos de almacenamiento externo de tipo disco duro, mientras que el 15% apostó por la nube y otro 15 % por la copia de seguridad en cinta, más habitual en entornos de empresa.