Los usuarios de Firefox pueden beneficiarse también de la herramienta antivirus online de Panda Software, que está disponible de forma gratuita en su página web. NanoScan es un escáner de virus que detecta el malware del PC en menos de un minuto y permite eliminarlo.

Hasta ahora sólo estaba disponible para Internet Explorer, pero Panda Software ha ampliado su compatibilidad al navegador Firefox, por lo que los usuarios del browser de Mozilla podrán también beneficiarse de NanoScan. Según la compañía, este antivirus detecta más de 880.000 ejemplares de malware conocido, así como desconocido a través de su tecnología de heurística genética; un sistema que busca patrones en el código analizado y los compara con los habituales del malware.

El enfoque de “inteligencia colectiva” que Panda Software utiliza con NanoScan permite procesar de forma automática los datos de elementos sospechosos de la comunidad formada por usuarios, socios y colaboradores para catalogar casi al instante la información y proporcionar la respuesta correspondiente a los usuarios.

NanoScan está disponible de forma gratuita en www.nanoscan.com.

www.pandasoftware.es