El lanzamiento hoy de Microsoft Security Essentials (MSE), también conocida con el nombre en código de Morro, vendrá a reemplazar su solución de seguridad Windows Live OneCare, lanzada hace tres años.

Desde Microsoft han confirmado que esta nueva propuesta de antivirus gratis consume pocos recursos de memoria y de espacio en la CPU y no interfiere en las tareas que ejecute el equipo. Con Security Essentials, Microsoft ofrece protección contra malware en tiempo real y, gracias a la incorporación del nuevo servicio Dynamic Signature Service, proporciona a los usuarios seguridad contra los últimos virus, adelantándose así a los boletines mensualesde seguridad de la propia Microsoft.

Los requisitos mínimos para poder ejecutar Microsoft Security Essentials es disponer de sistema operativo Windows XP SP2, o versiones superiores, como Vista y el próximo Windows 7. Asimismo, desde Microsoft ya han adelantado que este antivirus, que estará disponible para su descarga gratuita desde la página de descargas de Microsoft, no funcionará en las copias no legales de Windows.