Esta investigación llevada a cabo por el fabricante de soluciones de seguridad para portátiles ha revelado que la mayoría de los portátiles son robados dentro de los hogares del Reino Unido. En Francia, es el 22 por ciento, mientras que en Estados Unidos es el 18 y en Alemania el 17 por ciento.

Como resultado, Absolute Software aconseja a los británicos que sean cuidadosos cuando dejen sus casas en vacaciones, por ejemplo.

“Este estudio sorprenderá a algunos propietarios de portátiles, quienes suelen preocuparse por la seguridad sólo cuando están activos. En cualquier caso, con cerca de un tercio de los robos de portátiles en Inglaterra producidos dentro de los hogares, los propietarios deben ser más cuidadosos, particularmente cuando se marchen de vacaciones de verano”, explica Dave Everitt, director general de Absolute Software. 

Este responsable también ha apuntado una serie de medidas de seguridad que estos usuarios deben tomar, desde simplemente guardar sus equipos en un lugar seguro hasta instalar un software que permita que los archivos importantes puedan borrarse de manera remota. También hay soluciones que permiten seguir e incluso recuperar los equipos perdidos.

“Actualmente guardamos en nuestros portátiles tanta cantidad de información importante, que el riesgo de perder nuestros datos e identidad es muy alto, por eso, no deberíamos ponernos en peligro”. “Nadie quiere volver de sus vacaciones y descubrir que ha sido víctima de un robo. Pero si esto ocurre, los propietarios podrán tener la oportunidad de borrar datos importantes e incluso de recuperar sus equipos y hasta de atrapar al ladrón”, concluye Everitt.