Dos nuevas cámaras de videovigilancia, una para interior y otra para exterior, han pasado a engrosar el catálogo de productos de D-Link.

El primero de estos modelos, DCS-6004L, es una cámara mini Domo HD PoE, con soporte de mydlink, que tiene un diseño muy compacto y que incorpora Power over Ethernet y visión nocturna de hasta 5 metros, por lo que facilita la monitorización de áreas a las que no llega fácilmente o donde se requiere una vigilancia discreta.

Con un precio de 349 euros, no necesita tomas de corriente, ofrece imágenes en alta calidad de hasta 720p o de 1280 x 800 de resolución. Se puede acceder a ella de forma remota a través de la plataforma mydlink Cloud Services, tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles con la app mydlink. Según informa el fabricante, insertando una tarjeta microSD, la cámara también grabará vídeos si detecta movimiento o si se programa para que lo haga, y las grabaciones también se podrán ver a través de mydlink.

Esta cámara también incluye de manera gratuita el software D-ViewCam de D-Link, que ofrece más opciones de vigilancia y que permite gestionar hasta 32 cámaras en red, programar alertas por email, crear calendarios de grabaciones, etc. Es compatible con una amplia variedad de soluciones VMS de distintos fabricantes y cumple con el estándar ONVIF.

La segunda es la cámara DCS-6315, un modelo Domo de exterior antivandálica, HD con Colour Night Vision y WDR, que ofrece visión nocturna en color y de alta calidad. Gracias a su tecnología LowLight+ y a sus infrarrojos incorporados, ofrece una calidad de imagen con colores vivos incluso en condiciones de oscuridad total a una distancia de hasta 15 metros.

Su sensor de imagen de un megapíxel permite grabar imágenes en alta solución, hasta 1280 x 720p, y su tecnología Wide Dynamic Range (WDR), corrige las condiciones lumínicas complicadas para que las imágenes siempre sean claras y precisas.

La cámara, que tiene un precio de 649 euros, soporta audio en dos direcciones, para que los vigilantes puedan advertir a las personas no autorizadas o para ser utilizada como sistema de entrada. También cuenta con una ranura para tarjeta microSD, para permitir en almacenamiento local de las grabaciones en el caso de que se sufra una caída de la red, y DI/DO para la conexión de diversos interfaces.