D-Link ha anunciado un dispositivo para vigilar mascostas: el EyeOn Pet Monitor (DCS-800L/P), que estará disponible a un precio de 89,90 euros.

Con el EyeOn Pet Monitor, los dueños de animales pueden usar su smartphone o tablet junto con la aplicación gratuita mydlink Lite para vigilar a su mascota desde cualquier lugar. El monitor es portátil,dispone de conectividad Wi-Fi e incluye LEDs infrarrojos para poder ver al animal también en la oscuridad. También cuenta con sonido bidireccional, por lo que se puede oír y hablar a la mascota incluso desde fuera de casa.

El vigilamascotas incluye detección de sonido y de movimiento, de forma que los dueños reciben alertas por email para que puedan comprobar que todo está bien. Tan solo hace falta una conexión a Internet para visualizar todo lo que está ocurriendo en casa. Funciona con smartphones o tablets iOS o Android, y se pueden utilizar varios dispositivos a la vez para visualizar lo que está monitorizando la cámara.

Si el dueño se va de viaje con su mascota, también se puede llevar la cámara, ya que ésta también funciona a través de su propia Wi-Fi, sin necesidad de conexión a Internet, lo que facilita la vigilancia si se está de vacaciones o en casa de algún amigo.