El software utilizado para lanzar estos ataques se conoce como Phenom Booter y fue localizado en el Reino Unido por la empresa Activision, que lo encontró a la venta en un foro por un usuario de 17 años de edad.

Este menor se encuentra bajo arresto y podría ser acusado de diferentes delitos recogidos en la ley de usos informáticos fraudulentos, según la policía.

Este tipo de herramientas se propagan en los lados oscuros de los juegos, especialmente en los últimos tiempos, como manera de eliminar a los jugadores rivales al localizar su dirección IP desde páginas web de juegos on-line utilizando una técnica que se conoce como “ARP poisoning”. Cualquiera que utilice una de estas herramientas puede acumular un considerable poder maligno, eliminando a uno o más jugadores de los juegos alojados en los servidores. Incluso podría hacer que algún jugador no pudiera volver a jugar.

Se desconoce qué servidor o servidores se han visto atacados esta vez, pero se cree que el incidente ha sido lo call of dutysuficientemente grande como para llamar la atención de Activision. Los juegos Call of Duty Modern o Black Ops se han visto con toda seguridad afectados.

Este adolescente es la primera persona en el Reino Unido que ha sido detenido por violar las reglas de los juegos on-line.

Noticias relacionadas

Detenido un adolescente holandés por los ataques en apoyo a WikiLeaks