El gusano, denominado Bizex, es el primero de este tipo que se encuentra en servicio ICQ a nivel global, aunque no es el primer programa maligno que afecta a este servicio, y afecta a los alrededor de 50 millones de usuarios que según la compañía dispone en todo el mundo. Anteriormente se tuvo constancia del troyano Troj/ICQ-IseekU, detectado por Sophos en mayo de 2002.

El mensaje ICQ contaminado de virus se envía a la víctima como una invitación a visitar una página web hacker. Si el usuario hace caso a la invitación, se encontrará con varios personajes de dibujos animados mientras un virus en Java se introduce imperceptiblemente en su ordenador. Posteriormente, el virus envía un mensaje con un enlace a esa página a toda la lista de contactos que tenga el usuario en su ICQ.

Kaspersky Labs recomienda a los usuarios que si reciben un mensaje con un enlace al sitio “Jokeworld”, lo borren inmediatamente y eviten entrar en esa página.

Mydoom.F contra las discográficas

Por otra parte, una nueva variante del virus Mydoom ha empezado a extenderse por Internet, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Centro de Alerta Antivirus de Red.es. Mydoom.F está programado para dirigir ataques de denegación de servicio contra la página de Microsoft y de la RIAA, la asociación de la industria discográfica estadounidense. Está calificado con un índice de peligrosidad de 4 sobre 5, y se propaga como lo han hecho las anteriores versiones del peligroso Mydoom. www.alerta-antivirus.es

www.kaspersky.com