Según informa Eset, la nueva amenaza, Dating Scam, está adquiriendo cada vez más protagonismo. ¿En qué consiste? A grandes rasgos, los hackers desarrollan una página web de búsqueda de parejas, y, a través del envío de correos electrónicos animan a la gente a apuntarse a este servicio para encontrar el amor, previo pago de una cuota. Además, el portal también pone a disposición de los usuarios que se registren una serie de regalos, tales como chocolates o flores, para que estos sean enviados a la pareja candidata y que tienen que ser comprados.

Eset además asegura que las personas creadoras de estas páginas no tienen necesidad de ocultar el engaño. “Ante cualquier reclamación del usuario, los creadores de la página web delegan la responsabilidad en las parejas con la que iban a contactar, personas que realmente no existen”, señala Eset, quien además asegura que “la web deja claro que los usuarios poseen el derecho de no encontrarse o interactuar con el otro”, lo que conlleva que los estafadores no tengan ningún tipo de responsabilidad.

La firma también asegura que los creadores de estas páginas web se caracterizan por tener un elevado nivel de profesionalidad, con lo que “es muy complicado” que un usuario se de cuenta de que está siendo estafado por Internet.