Según publica un estudio de la consultora In-Stat sobre el uso de los ordenadores en el trabajo en relación con el contenido multimedia, cada vez más, los empleados utilizan sus equipos de sobremesa en el trabajo para almacenar contenido multimedia de carácter personal. De acuerdo con este estudio, el acceso que tienen los empleados a una amplia variedad de dispositivos facilita que tengan, de este modo, entrada a un gran volumen de contenidos multimedia, en muchas ocasiones, no relacionados con la tarea que desempeñan en el trabajo.

No obstante, un dato significativo es el que apunta Michael Inouye, analista de In-Stat. “Sobre todo, es importante recordar que los negocios actúan de forma diferente en el consumo de los distintos dispositivos que tienen a su alcance. De hecho, por citar un ejemplo, el 23 por ciento de los encuestados continua utilizando sistemas operativos legales, principalmente Windows 2000 y otras versiones más antiguas, por lo que se espera que la próxima introducción de Windows Vista, con mejoras gráficas notables, tenga importantes implicaciones en el uso de los contenidos multimedia”, comenta Inouye. Asimismo, este analista añade que también es importante resaltar que los usuarios dentro del ámbito laboral no siempre limitan el uso de ordenadores a temas relacionados con “temas de negocio”. Por otra parte, una nota destacable del estudio también refleja que los altos cargos de las empresas son los que más emplean los ordenadores portátiles.

Así las cosas, otros datos que aporta el estudio indican que, aproximadamente un 35 por ciento de las personas que respondieron la encuesta, manifestaron que almacenan canciones en sus PC de trabajo. Además, los responsables de TI son los que más almacenan audio, video e imágenes en sus ordenadores de trabajo en comparación con otros trabajadores y, coincidentemente, tienen equipos con mayor capacidad de disco duro.