EMC ofrece una serie de consejos para que las compras a través de la Red sean seguras durante esta época. Entre sus recomendaciones destacan algunas básicas como asegurarse de que el antivirus y el sistema operativo del dispositivo estén actualizados, cambiar las contraseñas con regularidad o utilizar el sentido común ante los chollos ya que, como explica el proveedor, “si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”.

Es más, según un reciente informe, hay un 90% de probabilidades de que alguien pinche en un enlace de phishing. Un consejo muy útil es que, ante la duda, el usuario copie y pegue el nombre de la compañía en la barra de búsqueda de Google para obtener más información.

EMC aconseja también borrar todos los mensajes de correo electrónico que haya recibido en los que le pidan contraseñas, ya que pueden ser fraudes y, por supuesto, tener cuidado con las webs falsas. En este punto recomienda que se compruebe que la URL comienza por https://.

Según la firma, Paypal y las tarjetas de crédito son las formas de pago online más seguras. “Vale la pena configurar las opciones de su tarjeta para que le pida siempre una contraseña cuando la utilice para comprar por Internet y así ganar en seguridad”, subraya.