El agujero de seguridad reside en el driver utilizado por el software de cliente. Enviando datos maliciosos al PC, los atacantes podrían crear una especie de tapón que desborde el kernel (núcleo) de Windows, causando el fallo del sistema. No obstante, según fuentes de la firma, la actualización del producto podría solventar el error.

Por otro lado, y de acuerdo con la firma de seguridad Secunia, este agujero está considerado como “moderadamente crítico” pero, según Cisco, la vulnerabilidad podría ser utilizada por personas con fines malintencionados para ejecutar software no autorizado en la máquina de Windows.

Ante esta situación, Cisco ha lanzado parches para erradicar el virus ya que un importante número de productos de la compañía instala este agente, entre ellos, Cisco Security Manager, Cisco Unified Communications Manager y Cisco Voice Portal. Es por ello que, si los hackers encuentran una vía para explotar este agujero en la seguridad de este software, el problema podría ser, tal y como han reconocido fuentes de la propia compañía, muy serio.